Negocios

Cencosud disputa terreno de centro comercial arrendado al Ejército de Perú

Cencosud disputa terreno de centro comercial arrendado al Ejército de Perú
T13
Compartir
Proceso de arbitraje fue iniciado el miércoles pasado luego de que la institución castrense decidiera disolver el contrato de arriendo a la empresa de retail.

La empresa de retail Cencosud anunció este jueves el inicio de un arbitraje comercial junto al Ejército Peruano, que recientemente disolvió el contrato de arriendo entre ambas partes por unos terrenos ubicados en Chorrillos, en Lima y donde se ubica el centro comercial Plaza Lima Sur.

En una declaración pública, el consorcio que tiene su origen en Chile y es controlado por Horst Paulmann señaló que "el contrato de arrendamiento con el Ejército Peruano está plenamente vigente y se viene cumpliendo conforme a Ley".

Asimismo se plantea que "la decisión tomada por el Ejército Peruano no tiene sustento legal y vulnera el contrato vigente, por lo que Cencosud no está en obligación de entregar el inmueble del Centro Comercial Plaza Lima Sur".

Es así como el 14 de diciembre pasado se inició el arbitraje. Al respecto, la empresa que controla marcas como Jumbo y París dijo que "lamentamos haber acudido al órgano jurisdiccional, pero no nos han dejado más opción".

El conflicto entre Cencosud y los militares peruanos se inició cuando estos últimos enviaran una carta al retail informando que el contrato sería disuelto.

Esto, porque de acuerdo al Ejército, la empresa tenía una deuda de US$18,6 millones mientras que Cencosud reconoce pagos pendientes por sólo US$352 mil, según informa el diario económico peruano Gestión.

Señal T13 En Vivo