Negocios

Herman Chadwick critica a Presidenta Bachelet: “La veo más distante con el mundo empresarial"

Herman Chadwick critica a Presidenta Bachelet: “La veo más distante con el mundo empresarial"
T13
Compartir
El presidente de Enersis fue más allá y planteó que en el país hay una crisis política y que eso trae como consecuencia una crisis económica. Además envió un recado al gobierno: "El modelo de economía social de mercado vamos a perfeccionarlo, pero no se va a cambiar", aseguró.

El presidente de Enersis, Herman Chadwick, criticó al gobierno y en particular a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por la crisis de confianza que enfrenta el país y manifestó su descontento con el proceso de reformas que ha llevado adelante durante su administración.

Luego de participar en el Foro de Internacionalización y de Innovación de los Servicios (FISS) 2016 Chile-España, que se realizó esta mañana en la Sofofa, el también consejero de la entidad gremial planteó que el país requiere tranquilidad política para que la gente vuelva a tener confianza en Chile.

“Al gobierno yo lo veo lejano al mundo empresarial y creo que es difícil que un país se reactive si no hay un acercamiento real, verdadero, entre el mundo público y privado. Especialmente entre la Presidenta de la República y el mundo privado”, afirmó.

Consultado por los errores que ha cometido la mandataria en su relación con los empresarios, Chadwick aseguró que “la he notado en el último tiempo un poco más distante, creo que hay que acercarse, considerar la opinión del mundo privado. Hay una relación buena entre el mundo privado y el público, pero creo que en momentos como este esa relación tiene que estrecharse aún más”.

El presidente de Enersis fue más allá y planteó que en el país hay una crisis política y que eso trae como consecuencia una crisis económica. “Ahora si superar la crisis económica es suficiente para superar la crisis política, Dios quisiera, pero no es tan fácil”.

Chadwick, primo del ex presidente Sebastián Piñera, aseveró que el mundo privado es el motor de la economía chilena y así va a seguir siendo siempre. "El modelo económico no se va a cambiar, se puede modificar, revisar, pero cambiar el modelo económico seriamos el único país del mundo que estaríamos retrocediendo hacia un modelo económico distinto". 

Además, aprovechó de enviar un recado al gobierno: "el modelo de economía social de mercado vamos a perfeccionarlo, pero no se va a cambiar. Y cómo no se va a cambiar, ahí están fijadas las reglas del juego para que el país pueda crecer".

Críticas a reformas

Del mismo modo, Chadwick realizó duras críticas a las reformas que ha llevado adelante el actual gobierno, asegurando que "como se hicieron, no eran necesarias". 

En esa línea, el hombre de negocios expresó que cuando se habla de hacer una nueva constitución, se crea una preocupación, pero "hablar de hacer algunos cambios a la constitución, que puede ser necesario, es crear confianza", afirmó.

Respecto de la reforma laboral, planteó que se transformó en una reforma sindical, “pero no una como el país requiere, creo que estuvo pobremente enfocada”. Mientras que de la tributaria dijo que, aunque se ha ido cambiando, "complicó la labor de la empresa, hizo perder mucho tiempo en aquello, para llegar finalmente a un resultado que aún no sabemos bien".

Por último, Chadwick destacó que los ex presidentes Piñera y Lagos aparezcan en la carrera presidencial. "Personalmente creo que le dan mucha tranquilidad al país".

Señal T13 En Vivo