Negocios

ChileCompra celebró sus 15 años con evento Expo MIPE en Estación Mapocho

ChileCompra celebró sus 15 años con evento Expo MIPE en Estación Mapocho
T13
Compartir
La actividad contó con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien destacó el rol de las micro y pequeñas empresas en el desarrollo económico del país.

Este miércoles se dio el inicio a las actividades de aniversario de los 15 años de ChileCompra con el desarrollo de la Expo Mipe en Estación Mapocho, instancia que contó con la participación de micro y pequeños empresarios para exhibir sus ofertas de productos a los más de 850 organismos públicos que compran bienes y servicios. 

La actividad congregó a cerca de seis asistentes, que pudieron acceder a una variedad de charlas para proveedores y compradores del Estado enfocado a los desafíos de la transformación digital. 

Durante la charla inaugural "Transformación digital desde las compras públicas", el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, valoró el rol de las pymes en el desarrollo del país expresando que ellas "forman parte del corazón del programa de gobierno del Presidente Piñera".

"Nuestras micro, pequeñas y medianas empresas son más del 90% de las unidades productivas existentes en Chile, dependiendo de ellas alrededor de cuatro millones de chilenos", destacó. 

Asimismo, Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, motivó a los emprendedores sobre los desafíos que tienen las MIPE frente a las nuevas tecnologías para seguir potenciando sus vínculos con los organismos públicos. 

"Hay muchas oportunidades para los pequeños empresarios en este mercado. Ellos tienen un importante espacio para la digitalización y para seguir las tendencias del e-commerce. Es una posibilidad para subirse a este carro y comenzar a ofertale al Estado", expresó. 

El evento contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill,  el presidente del Consejo Asesor para la modernización del Estado, Ramiro Mendoza, junto al jefe de la División de Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia, Andrés Bustamante, y el director Ejecutivo de Asech, Francisco Gazmuri.

La ceremonia también se reconoció a proveedores y compradores públicos que se han destacado por su trayectoria, desempeño y gestión en compras durante los 15 años de ChileCompra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota