Negocios

ChileCompra Day Cero Papel: Presentan casos de éxito en transformación digital en el Estado

ChileCompra Day Cero Papel: Presentan casos de éxito en transformación digital en el Estado
T13
Compartir
Durante el evento se compartieron iniciativas y experiencias con el fin de encontrar alternativas que apunten a una mayor eficiencia y mejores servicios a la ciudadanía, la simplificación de procesos de compra y los servicios cloud.

Este 10 de enero se realizó la quinta versión de ChileCompra Day, el encuentro que reúne en un solo lugar a proveedores del rubro tecnológico con compradores del Estado.

En esta edición -que se efectuó en el Hotel Intercontinental de Vitacura- asistieron más de 300 personas, entre proveedores del rubro de las Tecnologías de la Información y compradores públicos, y se dieron a conocer casos de éxito en la implementación del Cero Papel en el Estado.

La actividad contó con la participación del Jefe de la División de Gobierno Digital de la Segpres, Andrés Bustamante, y de la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quienes se refirieron a la modernización del Estado y las iniciativas para remover la burocracia en el Estado que dificulta el acceso de los ciudadanos a los bienes públicos.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, detalló: “estamos simplificando los flujos, promoviendo el uso de la Firma Electrónica Avanzada en las compras y construyendo un pool de soluciones digitales que permitan disminuir las validaciones e iteraciones para poder llegar a procesos más simples y 100% digitales.

"Esto es disminuir la burocracia y el papeleo que no agrega valor. Estandarizando y simplificando los flujos, se puede ahorrar un 92% del costo operativo actual de hacer una compra menor”, explicó Inostroza. 

Desde la perspectiva del mundo privado se presentaron los casos de Red Hat, Dropbox, Microsoft, Linio, Mercado Libre, Hewlett Packard, Iron Mountain y ValueTech en torno a la transformación digital así como los desafíos en los mercados de comercio electrónico, avances en ciberseguridad y servicios en la nube o Cloud. 

Por último se entregaron reconocimientos a las empresas ganadoras del desafío de innovación abierta, desafío tecnológico impulsado por Imagine Lab y ChileCompra donde participaron 25 start ups.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota