Negocios

Enersis, Endesa y Chilectra programan juntas de accionistas para cambio de nombres

Enersis, Endesa y Chilectra programan juntas de accionistas para cambio de nombres
T13
Compartir
Pasarán a llamarse Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, respectivamente.

Los directorios de Enersis, Endesa y Chilectra acordaron citar a juntas de accionistas con el objeto de someter a su consideración el cambio de nombre de cada una de estas sociedades. Así, pasarán a llamarse Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, respectivamente. 

La citación en los tres casos es para el 4 de octubre de 2016, en distintos horarios durante la mañana

La decisión forma parte del proceso de reestructuración de las compañías controladas por Enel.

“Este cambio es parte de la nueva estrategia del grupo que marca un punto de inflexión entre lo que fue la compañía en el pasado y lo que estamos comenzando a ser de acuerdo al nuevo contexto mundial. Es parte de un trabajo que ha tenido como objeto comprender lo que queremos ser, dónde nos gustaría ir, cómo queremos posicionarnos frente a nuestros principales desafíos y oportunidades”, describió en un comunicado el presidente de Enersis Chile, Herman Chadwick. 

“Queremos seguir liderando y para eso creemos que un nombre nuevo y la construcción de una marca más moderna, dinámica y amigable, en sintonía con lo que la gente espera, es un aporte necesario”, continuó el ejecutivo.

Según los estatutos de Enersis Chile, para aprobar el cambio de nombre se requiere 2/3 de los votos del capital total de la compañía. En el caso de Endesa y Chilectra, se requiere mayoría simple.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota