Negocios

DF | ¿China o EEUU?: Cadem afirma que chilenos prefieren al país asiático como socio comercial

DF | ¿China o EEUU?: Cadem afirma que chilenos prefieren al país asiático como socio comercial
T13
Compartir
En la víspera del inicio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la nación asiática, un 51% determinó que prefiere tener relaciones comerciales con ese país que con Estados Unidos.

El Presidente Sebastián Piñera viaja este lunes a China, donde sostendrá varios encuentros y actividades, de hecho surgió una polémica por su eventual visita a la fábrica de celulares Huawei, la que fue rechazada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo durante su visita a Chile. Lo cierto es que un gran porcentaje de chilenos apoya el comercio con el gigante asiático.

Así lo determinó la encuesta Cadem, que indicó en su entrega semanal que "un 51% cree que a Chile le conviene profundizar sus relaciones comerciales con China frente a un 25% que piensa que sería más beneficioso hacerlo con Estados Unidos".

Aliado comercial Cadem
Aliado comercial Cadem

Mientras, un 15% cree que debe tener una relación comercial "por igual" con ambas potencias.

Por otro lado, el sondeo agregó que "un 57% de los chilenos del segmento económico alto ve a China como una mejor opción comercial por sobre Estados Unidos, mientras que un 44% del segmento bajo piensa de la misma forma".

En tanto, el 60% de los encuestados respondió que creía que actualmente China es el el principal socio comercial de Chile.

Socio comercial Cadem
Socio comercial Cadem

Señal T13 En Vivo