EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

China asegura que "abrirá más su mercado" y aumentará el flujo de las importaciones

China asegura que "abrirá más su mercado" y aumentará el flujo de las importaciones
T13
Compartir
China celebra esta semana su primera Exposición Internacional de Importaciones, un foro visto como una respuesta a la guerra comercial lanzada en julio por el presidente estadounidense, Donald Trump.

China "aumentará sus esfuerzos" para abrir más su mercado y aumentar sus importaciones, aseguró este lunes el presidente Xi Jinping, en un momento en que su país enfrenta sanciones comerciales por parte de Estados Unidos.

"Fomentaremos un entorno comercial de clase mundial", declaró el presidente chino en un solemne discurso al inaugurar un salón de importaciones en Shanghái, capital económica del gigante asiático.

"Las puertas de China no volverán a cerrarse nunca, se abrirán más", prometió el mandatario chino ante varios dirigentes extranjeros y personalidades como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, o el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Los dos países han aplicado aranceles punitivos a sus respectivas importaciones, pero el excedente chino siguió batiendo récords en los últimos meses.

Trump y Xi se verán cara a cara a finales de mes al margen de una cumbre internacional en Argentina, una cita que genera esperanzas de una relajación de las tensiones comerciales.

En vísperas de la inauguración del salón de Shanghái, se pidió a China que abriera más su mercado. Los embajadores de Francia y Alemania pidieron a Pekín en una tribuna publicada en la prensa china que "haga más" para garantizar una "competencia equitativa" a las empresas extranjeras.

Señal T13 En Vivo