LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Negocios

China impone medidas antidumping contra el vino de Australia

China impone medidas antidumping contra el vino de Australia
AFP
Compartir
El dumping, del que Pekín acusa a Canberra, es una práctica que consiste en vender en el extranjero a precios inferiores a los del mercado interno.

China acentuó este viernes su presión a Australia con la imposición de medidas antidumping a las importaciones de vino australiano, último episodio de las tensiones diplomáticas crecientes entre los dos socios comerciales.

El Ministerio de Comercio anunció en un comunicado que una investigación preliminar muestra que la industria vinícola china ha registrado un "perjuicio importante" debido al dumping del vino australiano, por lo que a partir del sábado, las importaciones se verán gravadas entre un 107,1% y un 212,1%.

En agosto, el Ministerio de Comercio chino había anunciado el inicio de una investigación a los caldos australianos importados en el conjunto del 2019, en un contexto de tensiones crecientes entre los dos países.

Las relaciones entre Pekín y Canberra se tensaron después de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, se alineara con Estados Unidos y pidiera en abril una investigación internacional sobre el origen de la epidemia del nuevo coronavirus.

A finales de abril, el embajador de China en Canberra, Cheng Jingye, ya advirtió que la demanda de Australia para investigar el covid-19 podría generar un boicot por parte de los consumidores chinos.

"Quizá la gente se pregunte '¿por qué beber vino australiano?' ¿Comer carne de buey australiana?'", advirtió entonces el embajador en una amenaza velada.

Las exportaciones de vino australiano al gigante asiático se elevaron el pasado año a 1.250 millones de dólares australianos (919 millones de USD), según Canberra. China es el mayor mercado de exportación para los caldos australianos.

China, que es el principal socio comercial de Australia, ya había limitado las importaciones de buey e impuesto aranceles a la cebada. Asimismo, el gobierno ha pedido a los chinos que no visiten el país.

Señal T13 En Vivo