EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Medidas de China no convencen a inversionistas y bolsas siguen sintiendo el efecto COVID-19

Medidas de China no convencen a inversionistas y bolsas siguen sintiendo el efecto COVID-19
Diario Financiero
Compartir
El optimismo por los esfuerzos del gobierno asiático no lograron salir del continente. Las preocupaciones por el coronavirus siguen marcando la pauta de los mercados.

Los últimos anuncios de esfuerzos por parte del gobierno chino para estimular la economía y mitigar el efecto del coronavirus en la economía lograron impulsar su plaza bursátil, pero el entusiasmo no logró salir de Asia. En Europa, las mayores plazas bursátiles del mundo arrojan caídas, con las alarmas encendidas por la expansión de la enfermedad.

Al cierre de la sesión asiática, el CSI 300 —que refleja el movimiento de las 300 compañías más grandes de China continental— anotó una subida de 2,30%, mientras que el Nikkei japonés lo acompañó con un avance de 0,34%. El Hang Seng hongkonés no tuvo la misma suerte y cerró un 0,17% por debajo del día anterior.

En el caso de Europa, el grueso de las mayores plazas bursátiles operan en números rojos. La mayor presión se vive en España, con el Ibex cayendo un 0,65%, mientras que el EuroStoxx 50, que agrupa a las 50 mayores compañías de la Zona Euro, pierde un 0,32% de su valor.

En Francia, el CAC cae 0,20%, y en Alemania, el DAX cede 0,10%, mientras que el FTSE 100 inglés se mantiene sin variación a esta hora.

Wall Street no está operando a esta hora, pero los futuros apuntan a una apertura en números rojos.

Pese a que China vio un impulso por el lado del anuncio de una caída en los casos y una rebaja de la tasa de interés rectora, los reportes de compañías como Maersk y Air France/KLM del impacto de la enfermedad en sus resultados del primer trimestre tienen a los inversionistas preocupados.

Señal T13 En Vivo