Negocios

China actualiza pautas alimentarias y Chile busca potenciar envíos de productos marinos

ProChile
Por T13
El listado contiene productos en los que Chile destaca como frutas frescas, frutos secos y productos del mar.

Después de 6 años desde la última actualización, el gobierno chino publicó su recomendación de "pautas alimentarias" para instar a la población a consumir alimentos diversos y de alta calidad, con aporte energético, vitamínico y que son considerados clave para mantener la buena salud de la población.

El listado contiene productos en los que Chile destaca como frutas frescas, frutos secos y productos del mar como proteína recomendada para mejorar la matriz alimenticia de los ciudadanos chinos.

Esta nueva guía enfatiza en la importancia de consumir productos con alto contenido de Omega 3, considerando que menos de 1/3 de la población se alimenta de pescados o mariscos.

Agencia Uno, Archivo - Policía de Investigaciones
Lee También >

"Vemos una mayor violencia": PDI revela que aumentaron los casos de homicidios con armas de fuego

Por una semana, la Oficina de ProChile Beijing en compañía del hipermercado Fresh Hippo implementaron la campaña "Chile E-commerce week in Hema" para promocionar lo mejor de las frutas frescas, frutos secos y productos del mar, con un especial enfoque en vinos y salmón.

China es actualmente el principal socio comercial y destino fundamental para la exportación de una gran variedad de alimentos nacionales, alcanzando en 2021 envíos no cobre por US$8.291 millones. De hecho, durante el mismo período, el gigante asiático importó productos del mar, agropecuarios y vinos chilenos por más de US$ 3.357 millones. 

Revisa también este video: