Negocios

CMF denuncia a Incoludido por ofrecer inversiones y alerta que empresa no está regulada

CMF denuncia a Incoludido por ofrecer inversiones y alerta que empresa no está regulada
T13
Compartir
La Comisión para el Mercado Financiero aseguró que la empresa, que comenzó vendiendo papel higiénico a bajo precio, no está supervisada en materia de inversión.

Hace algunos años, en medio del escándalo por la colusión del papel higiénico, surgió una empresa llamada "Incoludido" que ofrecía este tipo de productos sanitarios a un precio más bajo tanto para clientes direectos como almaceneros.

Con el tiempo, la cartera de productos ha crecido y en su sitio web, la empresa también ofrece la posibilidad de invertir, que ahora está siendo cuestionada por la Comisión para el Mercado Financiero.

¿El fin de los fondos small caps? AFP inician retiro de sus inversiones y alertan a gestoras
Lee También

¿El fin de los fondos small caps? AFP inician retiro de sus inversiones y alertan a gestoras

Incoludido explica que al poner dinero, "eres un socio acreedor de la empresa. Tú nos prestas dinero y nosotros te lo devolvemos con intereses".

Sin embargo, la CMF alertó de que la empresa "no se encuentra supervisada por la institución" y que se les denunciará ante el Ministerio Público "por el presunto delito de invasión del giro bancario".

La CMF recomienda a las personas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando operar, realizando las siguientes acciones:

  • Consultar el sitio web de la CMF si la empresa se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración.
  • Utilizar los buscadores de uso común en Internet e identificar si existen reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad. Estas búsquedas deben contener el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota