Negocios

CNC por salario mínimo: "Debemos ser realistas en relación a la situación que Chile está viviendo"

CNC por salario mínimo: "Debemos ser realistas en relación a la situación que Chile está viviendo"
T13
Compartir
Mientras el gobierno propone un alza de $10 mil, la CUT pide $40 mil. Monto actual es de 250 mil.

"Debemos ser muy realistas en relación a la situación que Chile está viviendo". Así reaccionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, frente al debate sobre el alza del salario mínimo, que actualmente es de 250 mil pesos

Este martes el gobierno anunció su propuesta de elevar el monto a 260 mil pesos, es decir, un aumento de 10 mil pesos. En tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pide un alza de 40 mil pesos. 

Sin analizar los montos, Mewes indicó que "siempre hemos dicho que la discusión respecto del salario mínimo tiene que realizarse bajo un criterio técnico, que considere factores tan relevantes como la productividad y el crecimiento".

Valdés tras recorte de crecimiento de la OCDE: No es una sorpresa

En los últimos dos meses el crecimiento económico del país ha sucitado varias dudas. En abril, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó la proyección de crecimiento para Chile, lo que este mes fue compartido por el Banco Central e incluso el Banco Mundial.

"El crecimiento de las empresas debe ser capaz de sustentar el salario mínimo, sin afectar el empleo", remarcó el jefe de la CNC. 

Dentro del mismo escenario, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés sostuvo el domingo pasado una inédita reunión en la que convocó a los ministros del comité político y el económico para discutir sobre la necesidad que ambas agendas converjan en torno a las decisiones políticas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota