Negocios

Colusión del papel confort: CMPC y Conadecus recurren a la Suprema para agilizar pago de $7 mil

Colusión del papel confort: CMPC y Conadecus recurren a la Suprema para agilizar pago de $7 mil
T13
Compartir
Ambas partes presentaron un recurso de reposición a la solicitud de casación presentada por comunidades indígenas, y que fue declarada admisible la semana pasada.

Un recurso de reposición presentó CPMC en contra del fallo que declaró admisible la casación presentada por comunidades indígenas, quienes acusaban discriminación a los pueblos originarios en el acuerdo compensatorio entre la papelera, Conadecus, Odecu y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El objetivo de la papelera -y del cual Conadecus se hizo parte- es evitar un retraso en el pago de las compensaciones a todos los chilenos mayores de 18 años, quienes recibirían al menos $7 mil. 

"Las motivaciones son claras lo que estamos haciendo es tratar de que se agilice la decisión de la Suprema", afirmó el presidente de Conadecus, Hernán Calderón. 

A juicio del representante de la organización de Consumidores, "lo que ha existido por parte del abogado que está representando a estas comunidades son solamente maniobras dilatorias, que lo que hacen es postergar una compensación que le debiera llegar a todos los chilenos". 

Fue hace un año que CMPC depositó en una cuenta del Banco Estado los $97.674 millones de la multa que fue interpuesta a la empresa por el delito de colusión. En este periodo se ha generado un interés superior a los 2 mil millones de pesos. 

Señal T13 En Vivo