EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Negocios

Colusión del papel confort: Eliodoro Matte no asistirá a comisión investigadora

Colusión del papel confort: Eliodoro Matte no asistirá a comisión investigadora
T13
Compartir
“Parece prudente declinar su invitación a fin de no entorpecer el curso de dicho procedimiento y de la investigación", explicó en una carta el presidente de la CMPC.

Por Marcela Tapia

Este lunes se llevó a cabo la tercera sesión de la Comisión Investigadora sobre la colusión en el papel tissue. Al comienzo la reunión, el secretario indicó que el presidente de la CMPC, Eliodoro Matte, rechazó la invitación de asistir a la instancia el próximo lunes 18 de enero.

"Al encontrarse la materia objeto de su invitación sujeta al conocimiento del H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, institución ante la cual CMPC Tissue S.A. se encuentra cooperando activa y decididamente, parece prudente declinar su invitación a fin de no entorpecer el curso de dicho procedimiento y de la investigación que se lleva a efecto ante dicha institución", se lee en la carta de Matte. 

En tanto, los invitados que asistieron  fueron el ministro de Economía, Luis  Felipe Céspedes, y el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez

El secretario de Estado se refirió a la importancia que tiene el proyecto de ley que regula libre competencia que hoy se tramita en el Senado, destacando que eleva las multas a las empresas y castiga con cárcel a las personas que realicen prácticas de colusión. 

Por otra parte, hizo énfasis en que desde la reforma del  2009 se puede investigar de manera correcta los casos de colusión. "(Antes) la Fiscalía Nacional Económica no tenía las atribuciones de allanar una oficina para revisar un computador o interceptar un llamado telefónico, probarlos era sumamente complejo", recordó el ministro. 

También mencionó que es importante sancionar a quienes entorpezcan las investigaciones y que es relevante que el proyecto se apruebe lo antes posible. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota