Negocios

Comenzó el pago del Bono Canasta Básica de marzo: Revisa con tu RUT si te corresponde

Agencia Uno - Pago Bono Canasta Básica
T13
Compartir
Según informó el Instituto de Previsión Social a través de la página web aportecanasta.cl, el monto de marzo corresponde a $14.061 por carga familiar.

Este jueves 30 comenzó el pago del Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio correspondiente al mes de marzo de 2023. 

Se trata de un beneficio estatal que busca ayudar a las familias, que cumplan con los requisitos legales, a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro. Esto, en línea con el Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya" presentado por el Gobierno a fines de abril.

Ex Bono Marzo: Gobierno informa fecha de pago del Aporte Familiar Permanente duplicado
Lee También

Ex Bono Marzo: Gobierno informa fecha de pago del Aporte Familiar Permanente duplicado

¿Cuánto es el monto de este pago? 

Según indica el sitio aportecanasta.cl, el monto varía mensualmente de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Hacienda, tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

El Aporte Canasta corresponderá a la diferencia entre el valor informado de la Canasta Básica de 2022 y el del 2021 en un determinado mes. 

El monto que corresponde a marzo es de $14.061

Bono Canasta Básica de marzo
Bono Canasta Básica de marzo

¿Cuál es el método de pago? 

Si la persona no recibe pagos habituales del Instituto de Previsión social (IPS) y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el monto a dicha cuenta.

Si la persona no recibe pagos habituales del IPS, y no tiene CuentaRUT, el Aporte se pagará en forma presencial.

Revisa con tu RUT si recibes el pago de marzo

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sitio web para que las personas puedan saber si son o no beneficiarias de este aporte. Para saber si recibes el pago de enero debes hacer lo siguiente: 

  • Ingresar al sitio www.aportecanasta.cl.
  • Hacer clic en "consultar".
  • Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Seleccionar "consultar".

El resultado de la consulta te dirá si eres beneficiario, además de la fecha y forma de pago.

Cabe mencionar que el último pago del Aporte Canasta Básica está fijado para abril de este año, pues entre mayo y diciembre, sería reemplazado por el eventual Bolsillo Familiar Electrónico.

Señal T13 En Vivo