EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Compensación por colusión del papel confort: Este viernes se habilita sitio web del proceso de pago

Compensación por colusión del papel confort: Este viernes se habilita sitio web del proceso de pago
T13
Compartir
Según detalló el Sernac, la plataforma micompensacion.cl entregará información preliminar a los consumidores. Se estima que un 75% de los chilenos mayores de 18 años no tendrá que realizar trámites para recibir los $7 mil.

El director del Sernac, Lucas Del Villar, valoró la sentencia emitida esta mañana por la Corte Suprema que implica que se podrá implementar el proceso de pago del acuerdo alcanzado por el organismo y las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecu con la empresa CMPC.

Del Villar señaló que esta sentencia del Máximo Tribunal es una muy buena noticia para los consumidores del país quienes finalmente podrán recibir la compensación por la colusión del papel, monto que alcanzará los $7 mil pesos y que beneficiará a todas las personas con cédula de identidad vigente mayores de 18 años al momento de que quede firme y ejecutoriado el fallo. 

“Una vez que se dicte el cúmplase de la sentencia, comienza a correr la implementación del acuerdo, y hemos dispuesto que en un período de dos meses comience el pago, que será en forma automática para 10 millones de personas, universo que representa un 75% de los consumidores que serán beneficiados”, indicó Del Villar.

La autoridad añadió que en las próximas horas se reunirá con la mesa técnica para informarles en detalle el proceso de implementación de este inédito acuerdo. Para ello, adelantó que desde este viernes 18 estará disponible el sitio web www.micompensacion.cl, en el cual los consumidores podrán acceder a información preliminar del proceso de pago.

Finalmente, el director del Sernac indicó que todos los detalles del proceso de implementación se darán a conocer oportunamente, tan pronto la sentencia quede firme y ejecutoriada.

En qué fecha y cómo se pagarán los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort

Por José Morgado La Corte Suprema rechazó este jueves el recurso de casación y aprobó el acuerdo conciliatorio en el caso colusión del papel confort, dando luz verde al pago de 7 mil pesos que se acordó entre el Sernac, agrupaciones de consumidores y la empresa CMPC.

 

Señal T13 En Vivo