Negocios

Comienza compensación por colusión de pañales: ¿Quiénes serán los beneficiados?

Comienza compensación por colusión de pañales: ¿Quiénes serán los beneficiados?
T13
Compartir
El caso comenzó luego que CMPC reconociera el haberse aliado con Kimberly Clark para subir el precio de esos productos.

La mañana de este lunes se dio inicio a la entrega de más de dos millones de pañales en la Región Metropolitana, medida que forma parte de la compensación acordada entre el Sernac y la empresa CMPC

La acción se enmarca en el denominado "caso de los pañales", en donde CMPC reconoció —en un documento de delación compensada— el haberse aliado con Kimberly Clark para subir el precio de esos insumos.

En julio pasado, se anunció que sería el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez y su programa Chile Crece Contigo el encargado de distribuir los seis millones y medio de pañales que entregará la empresa CMPC tras llegar a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

¿Quiénes serán los beneficiados de esta compensación? Según explicó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hace algunos meses, con la medida se busca ayudar a las familias más vulnerables.

"Estamos hablando de niños que están en centros del Sename, muchos niños que viven en las cárceles privados de libertad junto a su madre y también los que viven en campamentos", explicó el director del Sernac, Lucas del Villar. 

Las autoridades de libre competencia no tomaron acciones debido a que la infracción estaba prescrita y tampoco se comprobó daños en los consumidores. No obstante, se buscó esta medida como beneficio directo para los clientes.

Señal T13 En Vivo