Negocios

Compras con tarjeta de crédito de extranjeros aumentaron 21% el primer trimestre

Compras con tarjeta de crédito de extranjeros aumentaron 21% el primer trimestre
T13
Compartir
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el incremento se debe fundamentalmente al gasto de los turistas argentinos.

Las compras con tarjetas bancarias extranjeras, de crédito y débito, aumentaron un 21% durante el primer trimestre de este año, con respecto al año anterior, según indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) en el informe basado en cifras de Transbank.

De acuerdo al organismo, el incremento se debe fundamentalmente al gasto de los turistas argentinos que han visitado el país, que crecieron a tasas anuales de 45,9% en enero y 28,6% en febrero, representando el  66,5% de los extranjeros ingresados al país en el primer bimestre del año. Así, descontando a los argentinos, el aumento de los turistas extranjeros en el período enero-febrero fue de 6,8%.

De esta forma, los turistas argentinos aumentaron su gasto con tarjetas en un 41,5% durante el primer trismestre del año, respecto al mismo periodo de 2016.

Gasto total

En tanto, en la estimación del gasto total, durante el primer trismestre del año los turistas extranjeros gastaron con tarjeta cerca de 837 millones de dólares, y dado que se estima que cerca del 80% del gasto se realizó con dicho medio de pago, se proyecta el gasto total de extranjeros en 1.050 millones de dólares.

En cuanto a los sectores que concentraron más operaciones con tarjetas de crédito y débito, el principal es el comercio (48,2%), seguido por los hoteles (15,1%) y los restaurantes (6,9%).

Señal T13 En Vivo