Negocios

Congelamiento de tarifas: SEC ordena que compañías eléctricas devuelvan lo cobrado tras el alza

Congelamiento de tarifas: SEC ordena que compañías eléctricas devuelvan lo cobrado tras el alza
T13
Compartir
La última alza promedio de 9,2% fue congelada tras la Ley de Estabilización y desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ordenaron que devuelvan el dinero cobrado.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a las empresas de distribución eléctricas a devolver el dinero cobrado en la última alza de las tarifas; medida que quedó anulada tras el congelamiento de las mismas.

Y es que la última alza promedio de 9,2% fue congelada tras la Ley de Estabilización propuesta por el Ministerio de energía y aprobada por el Congreso tras el "estallido social".

En ese sentido, detallaron, en un comunicado, que el ítem deberá ser descontado en una sola cuota; retrotrayendo las tarifas para clientes regulados vigentes a enero del 2019.

“Tenemos conocimiento que ya se emitieron cerca de cinco millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta que emitan las empresas, tal como se lo instruimos, en el Oficio que les hicimos llegar”, dijo el superintendente de la SEC, Luis Ávila.

Señal T13 En Vivo