Negocios

Corfo-SQM: Trabajadores de filial Salar se reúnen con Patricio de Solminihac

Corfo-SQM: Trabajadores de filial Salar se reúnen con Patricio de Solminihac
T13
Compartir
Además de la cita con el gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile, los funcionarios presentaron un recurso de protección en contra de la Corfo por el eventual término anticipado del contrato.
Por José Carlos Prado

Hasta las oficinas de SQM llegaron este viernes los dirigentes del sindicato de trabajadores de SQM Salar. Preocupados por el eventual término anticipado del contrato que mantiene la minera no metálica con la Corfo, se reunieron con el gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile, Patricio de Solminihac, para conocer la posición de la empresa sobre el arbitraje con la Corporación.

Según detalla a T13.cl el presidente del sindicato, Claudio Castillo, De Solminihac les explicó que aún no reciben una respuesta formal de la Corfo respecto de la propuesta presentada por el árbitro Héctor Humeres.

“Todo se conocerá en la audiencia que tendrán el próximo martes 7 de julio”, adelanta el dirigente.  

Presentan recurso de protección

Los trabajadores, relata Castillo, aprovecharon su viaje a Santiago para presentar un recurso de protección en contra de la Corfo y de su vicepresidente Ejecutivo, Eduardo Bitrán. En el documento acusan una “acción arbitraria e ilegal cometida en contra de nuestra libertad de trabajo, producto de la especulación del termino del contrato anticipado entre la empresa SQM y Corfo”. 

Finalmente, Castillo señala que seguirán movilizados hasta que se conozca oficialmente la posición de Corfo.

 

LEE TAMBIÉN:

SQM dice que no ha sido informada sobre eventual decisión de Corfo de rechazar conciliación

Trabajadores de Salar SQM se movilizan ante eventual rechazo de Corfo a conciliación

Acciones de SQM se desploman 13% y retroceden a su menor valor en casi siete años

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota