Negocios

Corte da luz verde a indemnización de $7 mil por colusión del papel confort

Corte da luz verde a indemnización de $7 mil por colusión del papel confort
T13
Compartir
La ratificación del acuerdo se logra luego de que la Corte de Apelaciones rechazara un recurso presentado por comunidades indígenas que se oponían al acuerdo inicial alcanzado entre la CMPC y el Sernac.

Pablo Honorato

Este viernes, en un fallo unánime, la primera sala de la Corte de Apelaciones ratifico un acuerdo que habían adoptado ante el Décimo Juzgado Civil el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) y varias organizaciones de consumidores con la Compañía Manufactureras de Papel y Cartones (CMPC) para que esta última repartiera millonaria indemnización, a raíz de la llamada colusión del papel confort.

La resolución del tribunal de alzada rechazó un recurso que habían presentado comunidades indígenas de la Araucanía para al oponerse al acuerdo inicial por estimar muy baja la cantidad entregada.

El acuerdo consiste en que CMPC entregara US$ 150 millones como indemnización para que alrededor de 5 millones de chilenos mayores de 18 años reciban un pago único de 7 mil pesos por personas por concepto de indemnización.

Sin embargo, las comunidades indígenas señalaban que ellas no habían sido consideradas y exigían que el pago aumentara 450 millones de dólares.

Ahora ante este fallo, las partes deben hacer efectivo el pago ante el Décimo Juzgado Civil, tribunal de primera instancia donde se logró el acuerdo.

Señal T13 En Vivo