Negocios

Corte Suprema rechaza recurso de la defensa de Chang y autoriza extradición

Corte Suprema rechaza recurso de la defensa de Chang y autoriza extradición
T13
Compartir
El empresario se encuentra en Malta desde marzo, luego de que se dieran a conocer las supuestas estafas piramidales de su grupo Arcano.

La Corte Suprema rechazó el pasado miércoles el recurso de queja de la defensa de Alberto Chang, fundador del grupo Arcano, que buscaba frenar la solicitud de extradición del empresario. 

El empresario se encuentra en Malta desde marzo, luego de que se dieran a conocer las supuestas estafas piramidales de su empresa de inversiones.

Con esta decisión, el proceso de extradición del empresario sigue de acuerdo a lo que había decidido la Corte de Apelaciones de Santiago en junio pasado. 

Chang es investigado por presunta estafa e infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados de Valores. 

Ahora la Corte podrá entregar el requerimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que éste envíe la solicitud a la justicia de Malta para que se decida si se entrega o no a Chang a la justicia de Chile para ser juzgado. 

El pasado 8 de mayo el ejecutivo rompió su silencio desde Malta: "No vine aquí para causar ningún problema, no vine aquí escapando de la ley, vine aquí con una válida intención de invertir en el país (...) No vine a Malta para escapar de la justicia. Las inversiones y el proceso para aplicar no es algo que se hace en una noche, tarda meses y varias diligencias".

Señal T13 En Vivo