Negocios

Corte Suprema de Rumania rechaza solicitud para modificar cautelares de Rafael Garay

Corte Suprema de Rumania rechaza solicitud para modificar cautelares de Rafael Garay
T13
Compartir
El ingeniero permanecerá con arresto domiciliario total, en el marco de investigación por presunta de estafa reiterada.

La Corte Suprema de Bucarest rechazó este lunes la solicitud presentada por el abogado de Rafael Garay que buscaba modificar las medidas cautelares con que se encuentra el el ingeniero. Con esto, permanecerá con arresto domicialiario total.

Según informó el medio de comunicación rumano Libertatea, la Justicia rumana consideró que las circunstancias ameritan continuar con las actuales cautelares.

La defensa de Rafael Garay —el ingeniero acusado de estafa reiterada— pretendía que este quedara solo con arresto domicialiario nocturno. La Fiscalía, en tanto, buscaba que el ex CEO de Think and CO quedara en prisión preventiva.

Ambas solicitudes fueron rechazadas por la Justicia de aquel país.

En Chile, esta mañana la Corte de Apelaciones tenía contemplado revisar la solicitud de extradición sobre Rafael Garay, pero finalmente la audiencia no se llevó a cabo.

Esto porque el presidente de la 2º Sala del tribunal de alzada, Mario Rojas, se declaró incompetente debido a que su hijo forma parte del equipo de defensores públicos que representa a Garay y es liderado por Claudio Aspe. De esta manera la instancia sería reagendada, lo más probable, para el próximo lunes.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota