Negocios

CPC analiza aplicabilidad de la reforma tributaria para entregar informe al gobierno

CPC analiza aplicabilidad de la reforma tributaria para entregar informe al gobierno
Patricia Zvaighaft
Compartir
En cuanto al proceso constitucional, Alberto Salas sostuvo que "tenemos visiones de cada una de las ramas y las vamos a consolidar".

En medio de las críticas que aún se mantienen contra la reforma tributaria, el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, aseguró que se encuentran analizando la aplicabilidad de la iniciativa para poder entregar los antecedentes al gobierno.

"Cada rama va a entregar los antecedentes para poder ver en qué tema específico podemos colaborar en señalar cómo podemos tener la mejor aplicabilidad de esta ley", explicó el timonel del empresariado a la salida del comité ejecutivo.

Frente a ello, precisó que se encuentran recabando información de las propias empresas en relación a las dificultades en su aplicación, sobre todo en "empresas pequeñas que es de alto costo y engorroso", para "poder poner esos antecedentes en el gobierno y ver cómo podemos mejorar eso".

Al respecto precisó que la CPC consolidará la información, la que espera entregar  lo "más pronto posible": "Nosotros queremos colaborar y tener mejores políticas públicas".

En cuanto al debate constitucional, Salas precisó que el gremio abordará la situación de forma similar. "Tenemos visiones de cada una de las ramas y las vamos a consolidar. Es un tema transversal del país", precisó.

Asimismo, insistió en su preocupación en relación al escenario que enfrenta el país, y destacó que "el clima no está bueno, la situación económica no está buena, y queremos revertir eso, y estamos con la mejor disposición de hacerlo y estamos trabajando en eso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota