Negocios

Crisis automotriz por falta de chips: Fabricantes no pueden producir 1,3 millones de autos

covid
AFP
Por T13
Desde Renesas Electronics Corp. aseguraron que el suministro de semiconductores podría no estabilizarse hasta el cuarto trimestre.

Al menos 1,3 millones de autos no han podido ser fabricados durante este trimestre tras la escasez mundial de semiconductores y la tomenta de invierno que afectó a Texas durante febrero, según IHS Markit.

Bloomberg afirma que el incendio que afectó al fabricante de chips Renesas Electronics Corp también ayudó a disminuir la producción y podría interrumpir las operaciones en Japón y Estados Unidos por la menos en un mes. 

null
Lee También >

Texas: la gigantesca tormenta de nieve que afecta al sur de EE.UU. y que ha dejado más de 20 muertos

Además, analistas de la firma aseguraron que el suministro de semiconductores podría no estabilizarse hasta el cuarto trimestre

Matteo Fini, vicepresidente de cadena de suministro, tecnología y mercado posventa de automóviles de IHS, aseguró que "la recuperación de la industria automotriz tras la pandemia está enfrentando el desafío de la tormenta perfecta entre las limitaciones a la capacidad durante un mes al punto de convertirse en un punto de estrangulamiento para el sector, y los problemas puntuales que plantean los desastres naturales"

Casos en Chile

Información actualizada al 3 de agosto de 2021

Contagiados

1.618.457

Fallecidos

35.640

Casos Activos

6.914