Negocios

CyberDay 2019: Tres cosas en las que debes fijarte para realizar una compra segura

Confidencialidad, privacidad y políticas de seguridad son los elementos claves que debes identificar antes de realizar una transacción por internet.

CyberDay: Los derechos que tienen los consumidores al comprar por internet

El CyberDay es una de las fechas más importantes para el comercio electrónico en Chile. Por esta razón, protegerse de una estafa cibernética es fundamental.

La Cámara de Comercio de Santiago informó que el evento se desarrollará entre el lunes 27 y miércoles 29 de mayo, oportunidad en que participarán más de 300 empresas.

Lee también: Estas son marcas que participarán en el CyberDay 2019

En T13.cl presentamos los símbolos claves que debes ver en la web que escogiste a la hora de realizar alguna transacción. 

Confidencialidad

CyberDay: 3 íconos para identificar una compra segura

Los sitios seguros resguardan la información que ingresan las personas al momento de realizar una transacción.

Las empresas participantes en CyberDay utilizan el Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits, que permite un grado de encriptación ideal para el comercio en línea, evitando a los criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

Privacidad

CyberDay: 3 íconos para identificar una compra segura

Ninguna de las empresas se contactará contigo por teléfono o e-mail para solicitar los datos de tu clave o informaciones confidenciales. Tus claves secretas son estrictamente personales, no las compartas con nadie ni permitas que otros tengan acceso a ellas cuando realizas una transacción.

Política de seguridad 

CyberDay 2019: Tres cosas en las que debes fijarte para realizar una compra segura

El consejo es siempre revisar este apartado. Aquí se cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben ser cumplidos por todos los que trabajen o tengan relación con las empresas. La idea es conseguir un adecuado nivel de protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios