EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Cyberday 2023: CorreosChile entrega recomendaciones para los despachos de productos

CorreosChile - Despachos de CorreosChile
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El evento de comercio electrónico se registrará durante los últimos días de mayo.

Entre el lunes 29 y el miércoles 31 de mayo se realizará el Cyberday 2023 en Chile.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago proyectaron que las ventas online alcanzarían una cifra cercana a los US$11 mil millones, lo que implicaría un aumento del 5% en comparación a 2022.

En total, serán cerca de 750 marcas, 35 fundaciones solidarias y 24 empresas regionales las que participarán del evento.

Lo anterior anticipa que miles de personas adquieran servicios o productos aprovechando las ofertas ofrecidas en distintos portales. Sin embargo, en ocasiones existen retrasos en las entregas.

Por lo mismo, desde CorreosChile entregaron una serie de recomendaciones para realizar compras durante el Cyberday 2023, sobre todo considerando que las regiones que más compran tras la Región Metropolitana son las de Valparaíso, Biobío, Maule, La Araucanía y Antofagasta.

"Nos alegra ser nuevamente el aliado logístico en este evento ancla del eCommerce. Brindar la mejor experiencia al cliente es una prioridad para Correos. Es por eso que hemos preparado a todos nuestros centros logísticos del país, para cumplir a los miles de clientes en cada rincón de Chile", señaló la gerente de marketing y experiencia de clientes de CorreosChile, Carolina Tobar.

Recomendaciones de CorreosChile para el Cyberday:

  • Agregar código postal si la compra da la posibilidad: Dicho dato puede encontrarse en la página web correos.cl/codigo-postal.
  • Completar correctamente los datos de contacto y dirección: Se debe incluir nombre completo, calle, número de casa, comuna, número de teléfono y mail.
  • Fijarse en el período de entrega que ofrece el servicio que se está comprando.
  • Seleccionar opciones que alerten la situación del envío y permitan hacer seguimiento.
  • Compra de vestuario: Fijarse en la talla y medidas y considerar que en estas fechas aumentan casi al triple las devoluciones por ese ítem.
  • Recordar que CorreosChile no solicita pagos ni datos de tarjetas vía mensaje o links.
Despachos Same Day: La estrategia con que el eCommerce fideliza a los clientes
Lee También

Despachos Same Day: La estrategia con que el eCommerce fideliza a los clientes

Cabe destacar que CorreosChile anunció la preparación de un plan logístico con las más de 300 marcas cuyos envíos distribuirá a clientes durante el Cyberday.

¿Cuándo es el Cyberday 2023?

El Cyberday 2023 se realizará los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de mayo de 2023. 

CyberDay 2023: Desde el lunes, casi 800 sitios ofrecerán descuentos