Negocios

Cyberday Chile 2020: El sitio que te ayuda a detectar ofertas reales y "precios inflados"

Cyberday Chile 2020: El sitio que te ayuda a detectar ofertas reales y "precios inflados"
T13
Compartir
Durante las primeras horas del evento, distintos usuarios han manifestado su descontento por lo que, ellos dicen, serían precios subidos artificialmente para luego aplicar un descuento irreal

A las 00:00 horas de este lunes 31 de agosto comenzó el CyberDay 2020 en nuestro país, evento en el que participan 556 empresas y 12 fundaciones y el cual se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre.

[LEE TAMBIÉN] CyberDay 2020: Empresas ofrecen “ofertas flexibles” para viajar dentro y fuera de Chile

Su inicio, previsto para mayo de este año, debió ser postergado debido a la pandemia del coronavirus.

Durante las primeras horas de este CyberDay 2020, distintos usuarios han manifestado su descontento por “precios inflados” en algunos productos. Esto quiere decir que, en lugar de bajar su valor para ofrecer un mejor precio, se aumenta el costo “original” para que parezca un descuento superior.

[LEE TAMBIÉN] CyberDay 2020: Las principales recomendaciones para realizar una compra segura

Frente a escenarios como éste, el sitio Knasta es una buena alternativa para comparar precios entre las distintas tiendas y comprobar si el valor realmente ofrece un descuento, en relación con el costo que tenía el producto deseado hace algunos meses.

Por ejemplo, si buscamos en Knasta la consola PlayStation 4, el sitio arrojará las tiendas que lo tienen en venta y las distintas presentaciones (tamaño, pack con videojuegos y controles, etc.). 

Cyberday Chile 2020: El sitio que te ayuda a detectar ofertas reales y “precios inflados”
Cyberday Chile 2020: El sitio que te ayuda a detectar ofertas reales y “precios inflados”

Si una persona elige la consola slim con una capacidad de almacenamiento de 500GB, podrá revisar gracias a la herramienta de Knasta de cuánto es el descuento –en este caso un 5% – pero además ver el historial del valor que tenía el producto hasta tres meses atrás en dicha tienda, para comprobar si se trata de un “precio inflado” antes de la campaña del comercio electrónico.

Señal T13 En Vivo