ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Negocios

Dubó por AC Inversions: "Hace 6 meses le manifesté a Patricio Santos mis dudas de retraso en pagos"

Dubó por AC Inversions: "Hace 6 meses le manifesté a Patricio Santos mis dudas de retraso en pagos"
T13
Compartir
Rodolfo Dubó, el socio de AC Inversions, dio su segunda declaración en torno al caso de una posible estafa piramidad y aseguró que ya había comentado a Patricio Santos sobre "irregularidades" en la empresa.

El socio de AC Inversions, Rodolfo Dubó, realizó su segunda declaración ante el Ministerio Público en el marco del caso de la empresa de inversiones que habría realizado una estafa piramidal y habría dejado más de 2 mil víctimas con un perjuicio de unos $50 mil millones de pesos. 

El objetivo de Dubó era analizar la posibilidad de colaborar con la investigación por el delito del que fue formalizado el pasado viernes 4 de marzo junto al dueño Patricio Santos y Camilo Cruz, por delitos de estafa,captación irregular de dineros y lavados de activos. 

Para poder cambiar su medida cautelar de prisión preventiva en el futuro, debió aportar con más datos a la investigación del caso AC Inversions.

Según consigna El Mercurio, Dubó en su declaración aseguró que en 2010 conoció a Santos porque la hermana de su esposa es la ex mujer y relató a los fiscales su labor dentro de la empresa, la cual era "netamente administrativa, siendo encargado en un comienzo de la tramitación de los contratos y de depositar cheques".

Después, comenzó a "hacer los pagos correspondientes a los inversionistas según planillas, las que eran confeccionadas por Patricio Santos en una primera instancia".

Dubó relató el momento cuando le informaron que cesarían las labores de la empresa luego de que se desató públicamente el caso. Un correo de recursos humanos indicó que "nos fuéramos a nuestras casas por seguridad, por órdenes de Patricio Santos".

El imputado explicó a los fiscales que hace unos 6 meses le había indicado a Santos, "mis dudas de retrasos en los pagos y el crecimiento de desfases en los mismos, donde él me explicó que la mejor solución era operar en el mercado de las visas y commodities". 

Al ser Dubó el encargado de los pagos, le habría comentado a Santos la "irregularidad" de estos, al haber disminuido un 40%. Pero ante estos cuestionamientos, el dueño de AC Inversions, habría asegurado que la única solución era "seguir operando en el mercado". 

Lee también:

Caso AC Inversions: Rodolfo Dubó declaró por más de 8 horas ante Fiscalía

Señal T13 En Vivo