ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

Defensa de Juan Bilbao acude a tesis de doble sanción por acusaciones de SVS

Defensa de Juan Bilbao acude a tesis de doble sanción por acusaciones de SVS
T13
Compartir
El empresario esta acusado del uso de información privilegiada para adquirir títulos de CFR.

La defensa del empresario Juan Bilbao, acusado de uso de indebido de información privilegiada en la compra de títulos de la farmacéutica CFR, elaboró un documento que utiliza la tesis de la no doble sanción administrativa ante los cargos formulados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Este argumento indica que si Bilbao llega a recibir una sanción de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, que también está investigando el caso del empresario, la SVS debería aplicar el principio de la no doble sanción, según indica El Mercurio.

Esta idea fue tomada de las declaraciones del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, quien aseguró que “no quiero decir que excluya la participación de la SVS, pero es relevante quién conoce primero y la aplicación del principio de no doble sanción”.

Bilbao, ex presidente del grupo Consorcio, habría accedido a información confidencial, mientras era director de CFR, que lo llevó a comprar transacciones bursátiles antes de que la farmacéutica fuese adquirida por Abbott en 2.900 millones de dólares.

Con esta operación, el empresario obtuvo ganancias de 10,1 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */