Negocios

Desempleo llegó a 7,2% en trimestre abril-junio

Desempleo llegó a 7,2% en trimestre abril-junio
T13
Compartir
Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, en las mujeres, la tasa alcanzó 7,9% y en hombres a 6,6%.

La tasa de desocupación del trimestre abril-junio llegó a 7,2%, aumentanto en 0,2 puntos porcentuales en doce meses, según los datos entregados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo indicó que "el alza anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del crecimiento en 2,2% de la fuerza de trabajo, por sobre el reportado por los ocupados de 2,1%, lo que generó una mayor presión en el mercado laboral, reflejado en un incremento de 4,1% de los desocupados. Estos últimos fueron incididos por cesantes (3,0%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (15,0%)".

Además agregó que la tasa de desocupación femenina llegó a 7,9%, mientras que la masculina alcanzó el 6,6%.

El INE agregó que los sectores transporte (10,3%), enseñanza (6,8%) y actividades profesionales (14,3%) aportaron las mayores incidencias positivas en el aumento de los ocupados. Según categoría laboral influyeron, principalmente, los asalariados privados, que crecieron 1,6%, la mayor variación desde diciembre-febrero 2016.

En tanto, en doce meses, la tasa de desocupación aumentó en nueve regiones, disminuyó en cinco y se mantuvo en Los Ríos. El mayor incremento se produjo en Magallanes (3,7 pp.), en tanto que la reducción más importante fue en Valparaíso (-1,0 pp.).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota