Negocios

Desempleo se mantiene en el 7% durante el trimestre abril-junio

Desempleo se mantiene en el 7% durante el trimestre abril-junio
T13
Compartir
En doce meses, en tanto, la cifra registra un alza de 0,1 puntos porcentuales.

El desempleo durante el trimestre abril-junio se mantuvo en un 7%, al igual que durante el trimestre pasado que comprendía los meses de abril a junio.

De acuerdo a lo informado este lunes por el INE, en doce meses la cifra registra un aumento de 0,1 puntos porcentuales.

La entidad detalló que los sectores que impulsaron el incremento en doce meses de Ocupados fueron Industria Manufacturera (5,7%), Actividades de Salud (12,2%) y Administración Pública (7,5%), mientras que las bajas más preponderantes estuvieron en Construcción (-4,2%), Hogares como Empleadores (-6,5%) y Actividades Financieras y de Seguros (-6,3%)".

Según categoría ocupación, el alza anual de los Ocupados estuvo incidida por Asalariados (1,4%), Trabajadores por Cuenta Propia (3,6%) y, en menor magnitud, por Empleadores (13,9%). Por otra parte, Personal de Servicio Doméstico (-8,4%) y Familiar no Remunerado (-7,6%) descendieron.

La tasa de desocupación femenina, por otra parte, se ubicó en 7,6%, aumentando 0,3 pp. en doce meses, debido al menor crecimiento de las Ocupadas (1,9%) respecto al experimentado por la Fuerza de Trabajo (2,2%). En tanto, la tasa de desocupación masculina, que llegó a 6,6%, no registró variación en doce meses, producto de los incrementos en igual cuantía de Ocupados (1,9%) y Fuerza de Trabajo (1,9%).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota