Negocios

DF | La advertencia del multimillonario de Congo que vino a Chile para hablar de su mina de cobre

DF | La advertencia del multimillonario de Congo que vino a Chile para hablar de su mina de cobre
Diario Financiero
Compartir
Durante la conferencia Cesco Week que se desarrolla en la capital, el inversionista indicó que "vamos a pisar los talones a Escondida para ver quién será el mayor productor de cobre en el mundo".

Hace un tiempo se conoció que el multimillonario Robert Friedland está desarrollando en el Congo una mina que buscaba posicionarse como la segunda productora de cobre más grande del mundo, detrás la chilena Escondida.

El reto a la minería chilena quedó instalado y recordado ahora nuevamente por Friedland, quien vino hasta Santiago por aumentar su desafío y asegurar que su proyecto Kamoa-Kakula de Ivanhoe Mines, podría, incluso, con el tiempo disputar a la mina Escondida la condición de ser la mina de cobre más grande del mundo.

Durante la conferencia Cesco Week que se desarrolla en la capital, el inversionista indicó -de acuerdo a lo señalado por Bloomberg- que "vamos a pisar los talones a Escondida para ver quién será el mayor productor de cobre en el mundo". 

La mina apunta a producir 700.000 toneladas por año, lo que la convertiría en la segunda más grande, pero "no hay razón por la cual no se pueda duplicar", sostuvo.

Una de las ventajas que considera que tiene el Congo respecto a Chile es que en el país africano no hay hielo.  

"Chile tiene competencia de Mongolia y del Congo, así que bienvenidos al futuro, ha llegado", finalizó.

Señal T13 En Vivo