Negocios

DF | Calma en los mercados globales lleva al dólar nuevamente bajo los $ 710

DF | Calma en los mercados globales lleva al dólar nuevamente bajo los $ 710
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio terminó la sesión en $ 709,10, lo que representa una baja de $ 7 con respecto al cierre de ayer.

Después de un par de días turbulentos en los mercados globales, un aire distinto se respiró hoy en las ruedas cambiarias en Chile, con el tipo de cambio retrocediendo bajo la línea de los $ 710.

Al cierre de las operaciones hoy, el dólar local se ubicó en $ 709,10, lo que representa una marcada caída de $ 7 con respecto al cierre de ayer.

 

Esto se dio en un entorno que favorece al peso chileno.

Si bien la cotización internacional del billete estadounidense –medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas– muestra pocos movimientos a esta hora, las mayores monedas del mundo emergente suben a esta hora. Y en América Latina, en particular, todas avanzan.

Es más, de todas las divisas del segmento que sigue la plataforma de información financiera Bloomberg, sólo dos le ceden terreno al dólar.

Además, el peso chileno se vio apoyado durante la sesión por el auge en los precios del cobre. La cotización spot del metal industrial en la Bolsa de Metales de Londres subió 0,87% hasta los US$ 2,59 por libra, mientras que los futuros en Nueva York escalan más de 1% a esta hora.

Una de las claves del entusiasmo es un movimiento más acotado del gobierno chino respecto de su moneda, que calmó las ansiedades que han estado sacudiendo a los mercados globales los últimos días.

En medio de ese período de turbulencia, el dólar llegó a subir sobre $ 720 en Chile.

De todos modos, las preocupaciones que han estado poniendo nerviosos a los inversionistas –como la guerra comercial, la posibilidad de que se genere una recesión global y distintos focos de riesgo geopolítico– siguen vigentes, por lo que futuras noticias podrían mover la aguja del mercado cambiario en el futuro.

Señal T13 En Vivo