Negocios

DF | Dólar abre con fuerte caída ante el repunte en el precio del cobre

DF | Dólar abre con fuerte caída ante el repunte en el precio del cobre
T13
Compartir
Entre buenas señales de las negociaciones entre China y EEUU, el metal industrial impulsa al peso chileno. El tipo de cambio abrió con una baja de $ 6.

Si bien las señales de que las negociaciones entre China y Estados avanzan no lograron entusiasmar a los activos de riesgo en general, sí logró mover al cobre, lo que impulsa al peso chileno en la última jornada de la semana, por lo que el tipo de cambio opera  bajo $ 680 esta mañana.

En las primeras operaciones de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 677,5, lo que representa una marcada caída de $ 6 con respecto al cierre de ayer.

A esta hora, la cotización internacional de la divisa referente -medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas- opera con un leve avance de 0,01%, mientras que las principales divisas del mundo emergente operan con resultados mixtos.

Lo que realmente le da un impulso al peso chileno esta mañana es un salto en el precio del cobre, cuyos futuros suben más de 1% en este momento en Comex, Nueva York.

Esto en un contexto en que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, calificó como "constructivas" las últimas negociaciones entre el país norteamericano y China, aumentando las expectativas de que ambos países puedan llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial.

Dado que China es el mayor consumidor de cobre a escala global, la perspectiva de un término del conflicto arancelario tiende a impulsarlo.

Eso sí, los inversionistas globales cada vez están más escépticos de este tipo de noticias, a la espera de señales más concretas de que ambos países pondrán fin a la guerra comercial. En esa línea, el principal asesor económico del presidente Donald Trump dijo que la Casa Blanca está lista para negociar "durante semanas o meses" hasta conseguir "un gran acuerdo" con China.

Señal T13 En Vivo