Negocios

DF | Dólar en Chile empieza el día al alza en línea con subida global

Mientras se reestructuran las expectativas para la reunión de política monetaria de Estados Unidos la próxima semana, el tipo de cambio empezó la sesión en $ 688,80.

DF | Dólar en Chile empieza el día al alza en línea con subida global

En la medida que se acerca la esperada reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, las expectativas de los inversionistas se han ido ajustando, y el mercado cambiario no ha sido la excepción.

El tipo de cambio en Chile empezó la jornada en $ 688,80, lo que representa una subida de $ 1,8 con respecto al cierre del viernes.

Con esto, el cruce de monedas local se alinea con lo que pasa con la moneda referente en el extranjero. En este momento, el Dollar Index, que contrasta al billete estadounidense con una canasta de divisas, opera con un avance de 0,1%.

En el mundo emergente, las mayores divisas muestran resultados mixtos en este momento.

Según comentan operadores, el dólar sigue captando a esta hora las palabras de oficiales de la Fed de fines de la semana pasada.

Si bien el mercado ya tiene internalizada una baja de tasas de interés en EEUU, algunos sectores anticipaban un recorte más brusco en la reunión de fin de julio, de 50 puntos base. Esto provocó que, cuando dos oficiales del comité del central estadounidense dieron señales de que la rebaja no será brusca, las expectativas se ajustaran y el dólar subiera con ellas.

De todos modos, las señales que se vayan dando en los próximos días en materia de política monetaria podrían mover la aguja en el mercado cambiario.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios