Negocios

DF| Dólar en Chile retrocede a la apertura ante repunte del cobre

DF| Dólar en Chile retrocede a la apertura ante repunte del cobre
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio empezó el día en $ 718,80, lo que representa una baja de $ 1,2 con respecto al cierre de ayer.

Luego de haber terminado ayer nuevamente en la línea de los $ 720, el tipo de cambio empezó la jornada de hoy con una leve baja, en línea con un salto en los futuros del cobre.

En las primeras operaciones de la jornada, la paridad dólar-peso se ubicó en $ 718,80, lo que representa una baja de $ 1,2 con respecto al cierre de ayer.

Esto se da en un contexto que favorece al peso chileno a nivel internacional.

En primer lugar, la cotización global del dólar -medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas- retrocede 0,18% a esta hora, borrando de las ganancias de la sesión de ayer.

En segundo lugar, si bien las principales divisas del mundo emergente muestran un comportamiento mixto a esta hora, el real brasileño está subiendo. Dado que Sao Paulo es la mayor economía de la región, los movimientos positivos de su moneda tienden a atraer flujos a la región, lo que ayuda el peso chileno.

Pero el factor clave detrás de la subida del dólar en el mercado local a esta hora, según comentan operadores, está en el cobre. Los futuros del metal industrial, principal exportación del país, suben casi 1% en el mercado de materias primas de Nueva York.

El metal se ha visto beneficiado los últimos días ante un aparente nuevo acercamiento entre Estados Unidos y China para negociaciones comerciales, lo que le da una esperanza a los mercados de que las dos mayores economías del mundo puedan estar un paso más cerca de poner fin a su guerra comercial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota