Negocios

DF | Humo blanco: Se levanta el paro de los trabajadores de la exsuperintendencia de Bancos

DF | Humo blanco: Se levanta el paro de los trabajadores de la exsuperintendencia de Bancos
Diario Financiero
Compartir
Los funcionarios provenientes del supervisor del regulador bancario firmarán un acuerdo en la tarde con el Ministerio de Hacienda.

Casi una semana duró la primera paralización de actividades que realizaron los funcionarios de la exSuperintendencia de Bancos como forma de protesta a su traspaso a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el marco de la integración de ambos reguladores que significaba una disminución de su remuneración de un 10% aproximadamente a contar del próximo año.

La Asociación de Funcionarios de la exSBIF resolvió aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda de conformar una mesa de trabajo que durará hasta el 5 de julio. El objetivo es discutir las condiciones laborales de los empleados del que fuera supervisor bancario.

A las 15:30 se espera que los dirigentes de los trabajadores de la exSBIF arriben al Ministerio de Hacienda para firmar el protocolo.

Pero no todo está dicho, pues ayer los empleados de la CMF correspondientes al área de seguros y valores entregaron un petitorio a Teatinos 120 para que les homologue su escala de remuneraciones con la proveniente de la Superintendencia de Bancos, entre otras demandas. Esto, para que no existan diferencias laborales al interior del regulador financiero.

Cabe recordar que las áreas de seguros y valores de la CMF paralizaron sus labores por media jornada como señal de advertencia al gobierno.

Para esto, el Ejecutivo tiene plazo hasta el viernes 7 de junio para responder.

Señal T13 En Vivo