Negocios

DF | Inmobiliaria de los Calderón da trascendental paso para megaproyecto de Ñuñoa

DF | Inmobiliaria de los Calderón da trascendental paso para megaproyecto de Ñuñoa
Diario Financiero
Compartir
Iniciativa de Imagina contempla la construcción de 11 torres, con altura variable que va desde los 15 a los 35 pisos, en pleno Vicuña Mackenna.

Un nuevo paso dio Inmobiliaria Imagina, ligada a la familia Calderón, para concretar el megaproyecto que planean levantar en plena Avenida Vicuña Mackenna, en Ñuñoa, después de adquirir en 2017 un terreno a Elecmetal, por US$ 80 millones.

A través de la sociedad Inmobiliaria Irarrázaval II SPA, la firma propiedad de la familia dueña de Ripley, ingresó el viernes la iniciativa que alcanza los US$ 336 millones al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). De este modo, se constituyó en la obra más grande en evaluación ambiental en lo que va del año.

Según se desprende de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), se trata de un complejo de 11 edificios, cuyas alturas van desde los 15 a los 35 pisos y que totalizan 2.786 departamentos.

Los cinco edificios que darán hacia el frontis (en el eje de Vicuña Mackenna) tendrán en el primer piso 15 locales comerciales de doble altura. Además, tendrá más de 5 mil estacionamientos para autos y bicicletas, y la superficie construida de todo el proyecto alcanzará los 219.057 metros cuadrados (m2).

Dada la envergadura del proyecto, se proyecta levantarlo en seis fases, cuya primera etapa partiría su construcción en 2020 y la fecha estimada para la operación completa del proyecto se prevé para abril del 2032, con recepciones parciales previas.

Señal T13 En Vivo