Negocios

DF | Petróleo frena la escalada histórica, pero mercado sigue viendo tendencia al alza

DF | Petróleo frena la escalada histórica, pero mercado sigue viendo tendencia al alza
Diario Financiero
Compartir
A esta hora los futuros del WTI y el Brent caen en 1,72% y 1,77% respectivamente.

Tras la caótica jornada de ayer para el petróleo que lo llevó a tener su mayor alza intradía en la historia, la calma vuelve al mercado del crudo con caídas bastante más moderadas a las cifras de dos dígitis que vivimos ayer.

Si bien la tensión en Medio Oriente tras el ataque del fin de semana a instalaciones de la petrolera Saudí, Aramco, no ha bajado, los inversionistas ya descontaron bastante el riesgo ayer, pese a que analistas insisten que las caídas se podrían profundizar.

A esta hora los futuros del WTI y el Brent caen en 1,72% y 1,77% respectivamente. 

Con los inversionistas internacionales distraídos por el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las noticias sobre el ataque a las instalaciones petroleras de Aramco en Arbaria Saudita han pillado desprevenidos a muchos de ellos, provocando fuertes sacudidas en el mercado por la necesidad de reducir riesgos geopolíticos en las carteras.

La gran pregunta entre los analistas es el alcance a medio plazo que el atentado puede tener en el suministro de petróleo y en la tensión en Oriente Medio.

"Uno de nuestros escenarios ve riesgos de un aumento de precios del crudo por encima de los US$ 80 en caso de un corte de producción significativo en un país de la OPEP, pero queremos comprender los detalles [de lo sucedido en Arabia] antes de ser capaces de determinar si esto es realista", señaló a Expansión John Delos Santos, analista de materias primas de UBS en Londres.

Señal T13 En Vivo