Negocios

DF | Pizarro echa pie atrás por viaje a China: "Lamento que haya sido interpretado como reproche"

DF | Pizarro echa pie atrás por viaje a China: "Lamento que haya sido interpretado como reproche"
Diario Financiero
Compartir
En una escueta declaración, el máximo ejecutivo de la cuprífera lamenta el alcance de sus declaraciones que se realizaron en el marco del evento Mininn Summit 2019.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, retiró las críticas que lanzó por la no ida de la estatal al viaje a China que realiza el presidente Piñera. 

En una escueta declaración, el máximo ejecutivo de la cuprífera lamenta el alcance de sus declaraciones que se realizaron en el marco del evento Mininn Summit 2019.

"Fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al gobierno. Se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche", sostuvo. 

Ayer, en una exposición, el ejecutivo comentó: 'Qué bien que viaje a China nuestro presidente. ¿Está Codelco?' y yo dije: 'No, no está Codelco'. ¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?", dijo Pizarro al finalizar su intervención en el evento Mininn Summit 2019, realizado en Santiago. Tras lanzar su pregunta, el presidente ejecutivo de la estatal se detuvo unos segundos, miró al público y salió del escenario en medio de un aplauso de los asistentes.

Pero su exposición tuvo algo más que un reproche a la decisión del gobierno, ya que repasó en más de 30 minutos el desafío que está enfrentando la minería y Codelco como tal para continuar rentabilizando los activos y transformarlos en productos comerciales que permitan generar recursos para el Estado.

DF | Pizarro echa pie atrás por viaje a China