Negocios

DF | Reforma a isapres: clínicas dicen que es fundamental portabilidad en cobertura de prestaciones

DF | Reforma a isapres: clínicas dicen que es fundamental portabilidad en cobertura de prestaciones
T13
Compartir
En la declaración, las clínicas indicaron que "creemos que los pacientes deben ser la prioridad de cualquier modificación que se plantee.

Las prestadoras privadas de salud no quisieron quedar ajenas a la reciente reforma de Isapres que el gobierno mandó al Congreso, tras la firma del proyecto esta mañana en La Moneda por parte del presidente Piñera. En una declaración, Clínicas de Chile comentó que "vemos con satisfacción que el Gobierno haya decidido presentar el tan necesario y anhelado proyecto de reforma al sistema de salud".

El gremio además indicó que "es fundamental" que se permita la portabilidad de la cobertura de las prestaciones de salud de los afiliados, "incluso en sistemas de atención en redes preferentes, conservando las condiciones del plan único. De esta manera, se resguardará el derecho de los pacientes a escoger libremente los establecimientos de salud que mejor se adecúen a sus necesidades y requerimientos médicos".

En la declaración, las clínicas indicaron que "creemos que los pacientes deben ser la prioridad de cualquier modificación que se plantee, por lo que las propuestas deben ser factibles y contribuir a otorgar una mejor respuesta a las necesidades de salud, para lo cual el sector privado es un aliado fundamental". 

Además, desde el gremio indicaron que están abiertos a colaborar con las autoridades en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para el sistema de salud del país.

Señal T13 En Vivo