Negocios

DF | Reforma de pensiones: comisión de Trabajo de la Cámara Baja votará mañana la idea de legislar

DF | Reforma de pensiones: comisión de Trabajo de la Cámara Baja votará mañana la idea de legislar
Diario Financiero
Compartir
El diputado Raúl Soto se reunió con el ministro del Trabajo y el ministro Secretario General de la Presidencia para ver puntos de encuentro.

Terminó la incertidumbre respecto de la votación de la idea de legislar la reforma de pensiones. Esto, porque el presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, el diputado Raúl Soto (DC) citó a sesión mañana a las 9 am para realizar la votación. 

"El gobierno ha manifestado que no tiene la intención de renovar la urgencia. Por lo que hoy me veo en la obligación de citar a la comisión de Trabajo para mañana a las nueve de la mañana a votar la idea de legislar o en definitiva la votación en general de este proyecto", anunció el parlamentario Soto, luego de reunirse con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. 

"Hemos dicho que hoy el Ejecutivo tiene la pelota en su territorio y esperamos una respuesta concreta (a los 10 puntos que planteamos). En la conversación de ahora, los ministros Blumel y Monckeberg manifestaron una buena disposición al diálogo y a buscar acuerdos en esta instancia legislativa", indicó Soto. 

En ese sentido, señaló que le pidieron al Ejecutivo que "a más tardar antes de la votación de mañana en la comisión, podamos contar con compromisos y anuncios concretos respecto de cada uno de los puntos que hemos planteado en este documento".

Sin embargo, el parlamentario advirtió que si no están conformes con la respuesta del gobierno, rechazarán la idea de legislar. 

Con esta nueva caída, la bolsa local completa su quinta caída consecutiva. 

Señal T13 En Vivo