Negocios

DF | Trabajadores de la CMF comienzan paralización indefinida

DF | Trabajadores de la CMF comienzan paralización indefinida
Diario Financiero
Compartir
Los funcionarios de las áreas de valores y seguros no obtuvieron respuesta alguna a petitorio entregado a comienzos de mes al Ministerio de Hacienda.

Un nuevo problema enfrenta la Comisión para el Mercado Financiero. Los funcionarios provenientes de la exSuperintendencia de Valores y Seguros comienzan hoy una paralización indefinida de sus actividades como protesta ante la nula respuesta que hubo parte del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto tras entregarles un petitorio a comienzos de mes que apuntaba a igualar las condiciones laborales con sus pares del exregulador bancario.

Los trabajadores afirmaron a través de un comunicado que “no ha recibido respuesta formal de parte del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos respecto del documento entregado el día lunes recién pasado, la asamblea de funcionarios ha decidido paralizar indefinidamente sus actividades ante la indiferencia de las autoridades de gobierno”.

Agregaron que “la medida adoptada hace referencia al petitorio entregado el día 3 de junio del presente al Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos, respecto de los requerimientos de mejora de condiciones laborales e igualdad de tratamiento respecto de los funcionarios de la exSuperintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)”.

Esto sucede pues los empleados de la exSBIF tenían una escala de grado y remuneraciones mayores a sus pares de la exSVS, como además de mayores beneficios laborales en materia de salud, alimentación, entre otros.

Las movilizaciones al interior de la CMF ya no parece algo inusual, ya que a comienzos de mes fue el turno de los funcionarios de la exSBIF quienes requerían que sus condiciones laborales se mantuvieran en su traspaso a la Comisión porque a contar de 2020 iban a experimentar una reducción cercana al 10% de sus remuneraciones, motivo que desencadenó un paro en la supervisión bancaria que se arrastró por casi una semana. Problema que se soluciona momentáneamente tras la conformación de una mesa de trabajo con el gobierno que funcionará hasta el 5 de julio.

Estas protestas se desarrollan en medio del proceso de integración que está llevando a cabo la Comisión para absorber al regulador bancario, hito que aún no cumple dos semanas de haber comenzado.

Señal T13 En Vivo