Negocios

DF | Ventas de autos sufren fuerte caída en marzo y completan su peor inicio de año desde 2015

DF | Ventas de autos sufren fuerte caída en marzo y completan su peor inicio de año desde 2015
Diario Financiero
Compartir
Desde el sector comentaron que la moderación en el crecimiento de la economía y una menor confianza de los consumidores son las causas de esta desaceleración.

Un escenario más adverso al de los últimos años es el que ha enfrentado en el primer trimestre la industria automotriz. Si la palabra "récord" se tomaba los titulares mes a mes con el informe de ventas entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) ahora la situación ha cambiado.

De acuerdo al informe del gremio, en marzo la venta de autos nuevos se contrajo 9,5%, por lo que en el tercer mes del año se comercializaron 30.199 vehículos. Con esto, en el primer trimestre las ventas cayeron 3,5% llegando a 94.654.

"Aun así, estas ventas acumuladas siguen siendo mayores que las registradas en los mismos períodos entre 2012 y 2017", sostuvo la Anac en su informe.

Además, este es el peor inicio de año para la industria desde el 2015. 

Desde la Asociación comentaron que la moderación en el crecimiento de la economía y una  menor confianza de los consumidores son las causas de esta desaceleración del sector.

Con ello,  la Anac estimó que las proyecciones del sector automotor para el 2019 son de ventas cercanas a las 400.000 unidades, lo que sería una caída de un 4% respecto a lo del año pasado. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota