Negocios

Cornershop no escapa de la ola de despidos masivos y desvincula al 11% de su personal

Cornershop - Oskar Hjertonsson
DF MAS
Compartir
Hoy en la mañana el fundador de la startup chilena, Oskar Hjertonsson, envió un mail a los colaboradores anunciando el despido de 250 personas, principalmente del equipo técnico. "Hoy nos despedimos de compañeros magníficos y con talento", dijo el ingeniero.

“Hoy es un día muy triste para Cornershop”, confesó Oskar Hjertonsson, el CEO de la startup adquirida por UBER en un mail a toda su plantilla hoy en la mañana.

“Con gran pesar, debo comunicarles que hoy reduciremos la plantilla en aproximadamente un 11%. Esto significa la eliminación de unos 250 puestos en todas las regiones, sobre todo del equipo técnico, pero también de otros equipos. Si estás entre los afectados, ya deberías tener un correo electrónico de Marinus (Van Gestel, gerente de Latam) en tu bandeja de entrada explicándote los próximos pasos”, dijo Oskar Hjertonsson en el correo.

¿Cuánto me debe la Isapre? Plataforma de Conadecus ofrece cálculo sobre cobros excesivos
Lee También

¿Cuánto me debe la Isapre? Plataforma de Conadecus ofrece cálculo sobre cobros excesivos

El 4 de febrero DF MAS adelantó un nuevo hito en la fusión por absorción de Uber sobre la firma chilena. Todos los trabajadores de la startup chilena pasaron a ser contratados por Uber, y sus cargos fueron integrados de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía. 

A poco más de tres meses de esta integración, el fundador de origen sueco dio esta noticia a la empresa, “a los afectados, lo siento mucho, quiero darles las gracias de nuevo por haber elegido Cornershop en lugar de otras empresas que competían por su talento, y agradecerles todo su duro trabajo durante el tiempo que han estado aquí. Les deseo todo lo mejor, y espero que las conexiones que habéis establecido con Cornershop y todo lo aprendido -lo bueno y lo malo- les ayude en su próximo paso”, agregó.

Para terminar, escribió “hoy nos despedimos de compañeros magníficos y con talento, no porque no hayan trabajado duro, sino por una estrategia de producto que no funcionó y por las decisiones que tomó el equipo directivo en respuesta a ella”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota