Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Negocios

Imacec: Economía chilena cae en agosto más que lo esperado por una mayoría en el mercado

Economía chilena cae en agosto más que lo esperado - Agencia Uno
Diario Financiero
Compartir
La variación anual del indicador de actividad fue explicada por la baja de los servicios, compensada en parte por la producción de bienes, informó el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) cayó 0,9% en agosto en comparación con igual mes del año anterior, informó el lunes el Banco Central, en una contracción que fue más profunda que lo estimado por una mayoría de los analistas.

La serie desestacionalizada disminuyó 0,5% respecto del mes precedente y retrocedió 0,9% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que agosto de 2022.

"La variación anual del Imacec fue explicada por la caída de los servicios, compensada en parte por la producción de bienes. En tanto, el resultado negativo del Imacec desestacionalizado estuvo determinado por el desempeño de los servicios", dijo el Banco Central.

Los analistas anticipaban un estancamiento en el indicador de actividad en agosto -aunque divididos entre leves variaciones negativas y positivas-, mientras que el consenso del mercado en la encuestra de Bloomberg apuntaba a una contracción anual de 0,1% y un aumento de 0,2% comparado con el mes inmediatamente previo, es decir, julio de 2023.

Las últimas proyecciones siguieron a cifras sectoriales del INE que mostraron que la industria volvió a crecer en agosto después de seis meses, mientras que el comercio moderó su caída.

Katalin Karikó y Drew Weissman ganan Nobel de Medicina por su aporte al desarrollo de vacunas contra el COVID-19
Lee También

Katalin Karikó y Drew Weissman ganan Nobel de Medicina por su aporte al desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */