Negocios

Mundo empresarial expresa su pesar por la muerte de Piñera y valora su apertura al diálogo y compromiso con la democracia

Agencia Uno - Ex Presidente Sebastián Piñera
Diario Financiero
Compartir
"En los momentos más desafiantes, fue capaz de anteponer los intereses del país velando por el bienestar de los chilenos", destacó Sofofa.

El empresariado chileno expresó el martes su profundo pesar por el sorpresivo deceso del exPresidente Sebastián Piñera en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco y recordaron su apertura al diálogo, la búsqueda de consensos y el profundo apego los valores democráticos y al desarrollo del país durante sus dos mandatos.

CPC

La Confederación de la Producción y el Comercio CPC comentó que "nos deja una de las figuras políticas más importantes del país, un hombre que dedicó su vida al servicio público, siempre velando por el bien común de la sociedad, por hacer de Chile un mejor país para todos sus habitantes, comprometido con los valores de la democracia y la libertad. Un hombre de acción, de férreas convicciones, de un gran liderazgo y visión de futuro".

"Su trabajo incansable y amor por Chile consiguió grandes logros para el país en materia social, económica y política tanto a nivel interno, como en su posicionamiento internacional. Imposible no recordar su manejo de la crisis del Covid 19, reconocido mundialmente. También destacó en su trayectoria empresarial donde realizó importantes aportes al desarrollo del país en los más variados ámbitos", culminó. 

Desde el 27/F al estallido social: 5 hitos del Gobierno de Sebastián Piñera, en imágenes
Lee También

Desde el 27/F al estallido social: 5 hitos del Gobierno de Sebastián Piñera, en imágenes

Sofofa

En una declaración, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) destacó el fuerte compromiso de Piñera con el desarrollo y progreso de Chile "tanto en materia económica como política y social; su esfuerzo permanente por crear instancias de diálogo y alcanzar consensos; sus valores republicanos que lo distinguieron como un gran defensor de la democracia y su respeto irrestricto por la institucionalidad. En los momentos más desafiantes, fue capaz de anteponer los intereses del país velando por el bienestar de los chilenos".

"Su trayectoria empresarial, su permanente vocación de servicio público, junto a su visión estratégica y tenacidad lo convirtieron también en un líder visionario, promotor de la libertad, del emprendimiento y la innovación, los que han sido pilares del desarrollo de Chile en las últimas décadas. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y entorno cercano", indicó Sofofa.

 

Sonami

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, manifestó que “lamentamos profundamente esta triste noticia y como gremio enviamos nuestras condolencias a toda la familia del exPresidente, amigos y colaboradores. Desde nuestra actividad gremial tuvimos una estrecha relación con el ex mandatario durante sus dos periodos de Gobierno, donde siempre se destacó su voluntad de diálogo e impulso al desarrollo de toda la industria minera”.

¿Qué dijeron la Armada y la DGAC por el accidente que culminó en la muerte del expresidente Piñera?
Lee También

¿Qué dijeron la Armada y la DGAC por el accidente que culminó en la muerte del expresidente Piñera?

El líder gremial aseguró que “la familia minera siempre recordará con mucho orgullo y agradecimiento su liderazgo en uno de los momentos más trágicos que ha vivido el sector en las últimas décadas, como fue el accidente que dejó 33 mineros atrapados bajo tierra. Su gestión sin dudas fue fundamental para el éxito de este rescate”.

Asimet

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) expresó su profundo pesar y conmoción por el lamentable fallecimiento de Piñera y, junto con enviar las más sentidas condolencias a la familia, amigos y cercanos del exMandatario por esta inesperada partida, "queremos destacar el invaluable aporte que realizó a Chile el ex Presidente Piñera durante los dos periodos en que le correspondió dirigir el país, así como valorar sus destacadas cualidades como hombre de Estado, quien en sus decisiones supo anteponer siempre el valor de la unidad y el consenso por el bien de los chilenos. Sin duda, su legado quedará por siempre en los anales de la historia de nuestro país.

"Esperamos con fe que el dolor y desazón que afecta en estos momentos a nuestra nación, y en especial a su familia, se transformen pronto en sentimientos de consuelo y esperanza, que traigan la necesaria paz y tranquilidad a su círculo más cercano", indicó Asimet.

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago 

"Con mucho pesar me he enterado del fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera, un hombre de gran altura moral y vocación de servicio público, que siempre se jugó por la democracia y por el crecimiento de nuestro país, por el bienestar de sus personas y sus instituciones. Para Chile, sin ninguna duda, es una tremenda pérdida y para quienes tuvimos el honor de conocerlo, una tristeza enorme. Para su familia, sus amigos y también para quienes lo acompañaron toda su vida política, mis más sinceras condolencias y afecto, en nombre de la Bolsa de Santiago y mío".

En desarrollo...

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */