Nacional

¿Qué dijeron la Armada y la DGAC por el accidente que culminó en la muerte del expresidente Piñera?

Agencia Uno
Marcial Cabezas González
Compartir
El exmandatario se trasladaba junto a otras 3 personas en un helicóptero que capotó minutos después de su despegue en Lago Ranco.

La tarde de este martes, se confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se refirió al hecho, informando que "aproximadamente a las 15.30 hrs, el helicóptero CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue, Lago Ranco, región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos, capotó en el lugar con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el expresidente Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció en este lamentable accidente"

Asimismo, añadieron que "el resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir".

"Personal del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Carabineros y la Armada se encuentra trabajando en el lugar. En tanto, funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirige al sector para iniciar la investigación correspondiente", apuntaron.

La última entrevista de Sebastián Piñera como Presidente de Chile
Lee También

La última entrevista de Sebastián Piñera como Presidente de Chile

¿Qué dijo La Armada?

Por otro lado, la Armada de Chile señaló que "a raíz del accidente de una aeronave civil en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto del Lago Ranco, se dispuso el despliegue de todos sus medios disponibles en el área, con el propósito de efectuar las coordinaciones propias de la emergencia".

"A bordo de la aeronave se encontraban 4 pasajeros, de los cuales uno de ellos correspondía al expresidente de la República, Sr. Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir", añadieron.

"Personal de bomberos de Lago Ranco, Carabineros y la Autoridad Marítima se encuentran trabajando en el lugar. En tanto, personal Naval mantendrá el resguardo del sitio del suceso en espera de los funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes se dirigen al sector para iniciar la investigación correspondiente", cerraron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */