Negocios

Sector público: Gobierno mejora propuesta de alza salarial a 4% y funcionarios se bajan a 5%

Agencia Uno
Diario Financiero
Compartir
Este miércoles se realizó una nueva reunión entre las partes.

Se acercan las posiciones en el reajuste salarial del sector público. En una nueva reunión, las partes movieron sus propuestas: mientras el Ministerio de Hacienda mejoró su oferta de 3,5% a 4%, la mesa que reúne a los funcionarios redujo sus pretensiones de 5,5% a 5%.

Según lo comunicado desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el encuentro del día miércoles el titular de la cartera, Mario Marcel, expresó la voluntad del Ejecutivo para proyectar una Agenda Laboral 2024 que defina con claridad los contenidos, objetivos y cronograma de las Mesas de Trabajo.

Además, el ministro planteó la voluntad de avanzar en el fortalecimiento de los ingresos mínimos, ratificando la explicitación de su cobertura respecto de asistentes de la educación, atención primaria de salud y universidades estatales, quedando pendiente las propuestas de montos y mecanismos en la materia.

Finalmente, se ratificó la continuación de las reuniones de negociación, con presencia de los ministros, para este viernes y el próximo lunes, así como una reunión técnica para la jornada de este jueves.

Allanamiento al Minvu: Monsalve dice que “muestra la fortaleza del país”, pese a que Ministerio no respondió oficios
Lee También

Allanamiento al Minvu: Monsalve dice que “muestra la fortaleza del país”, pese a que Ministerio no respondió oficios

La de este miércoles fue la novena reunión entre la mesa del sector público CUT-Chile y el Gobierno, con la participación del ministro Marcel, además del subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, acompañados de sus asesores, y la Dirección Presupuestos.

Al iniciar el encuentro, en representación de la instancia sindical, su coordinador, Carlos Insunza, y el presidente de la CUT, David Acuña, expresaron al Ejecutivo su molestia y decepción de parte de las organizaciones por los acotados espacios de agenda destinados al proceso de negociación, así como por los nulos avances concretados en la cita del día anterior.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */